Archivos

12/5/21

Pastor Tomas - 12/4/2021

Las Banderas (Estandartes) dada por Dios

Salmos 60:1-6 Oh Dios, tú nos has desechado, nos quebrantaste; Te has airado; ¡vuélvete a nosotros! 2Hiciste temblar la tierra, la has hendido; sana sus roturas, porque titubea. 3Has hecho ver a tu pueblo cosas duras; nos hiciste beber vino de aturdimiento. 4Has dado a los que te temen bandera que alcen por causa de la verdad. Selah 5Para que se libren tus amados, salva con tu diestra, y óyeme. 6Dios ha dicho en su santuario: Yo me alegraré; repartiré a Siquem, y mediré el valle de Sucot.

1. ¿Porque se lleva (se la levanta) una bandera?
a. Cuando hay una bandera, se ve de quien es.
b. La bandera/estandarte nos dice porque estamos peleando
c. La bandera sobre nosotros declara a quien estamos dedicados
d. La bandera proclame en quien están confiando

2. Dios nos ha dado varios banderas, estandartes.
a. Levantemos una bandera de victoria en el nombre de nuestro Dios. Nuestra Victoria
Salmos 20:5Nosotros nos alegraremos en tu salvación, y alzaremos pendón en el nombre de nuestro Dios; conceda Jehová todas tus peticiones.
b. Jehová es nuestra estandarte
Éxodo 17:15Y Moisés edificó un altar, y llamó su nombre Jehová-nisi;
c. Su bandera sobre nosotros es Amor.
Cantares 2:4Me llevó a la casa del banquete, y su bandera sobre mí fue amor.
d. Levantará bandera en medio de las naciones indicado que Israel es suyo – Nuestro Cuidador y Salvador
Isaías 11:12Y levantará pendón a las naciones, y juntará los desterrados de Israel, y reunirá los esparcidos de Judá de los cuatro confines de la tierra.
Isaías 49:22Así dijo Jehová el Señor: He aquí, yo tenderé mi mano a las naciones, y a los pueblos levantaré mi bandera; y traerán en brazos a tus hijos, y tus hijas serán traídas en hombros.
e. El Espíritu de Jehová levantará bandera contra nuestros enemigos. Nuestro Protector y Defensor
Isaías 59:19Y temerán desde el occidente el nombre de Jehová, y desde el nacimiento del sol su gloria; porque vendrá el enemigo como río, mas el Espíritu de Jehová levantará bandera contra él

3. ¿Cuáles son las banderas / estandartes tenemos levantadas sobre nuestras casas?
a. Jehová es nuestro Dios y creador
Salmos 95:7Porque él es nuestro Dios; nosotros el pueblo de su prado, y ovejas de su mano. Si oyereis hoy su voz,
Salmos 100:3Reconoced que Jehová es Dios; el nos hizo, y no nosotros a nosotros mismos; pueblo suyo somos, y ovejas de su prado.
b. La Palabra de Dios es la verdad
Deuteronomio 6:8-9Y las atarás como una señal en tu mano, y estarán como frontales entre tus ojos; 9y las escribirás en los postes de tu casa, y en tus puertas.
Juan 17:17Santifícalos en tu verdad; tu palabra es verdad.
c. Jesucristo es nuestra libertador y Salvador
Job 19:25Yo sé que mi Redentor vive, y al fin se levantará sobre el polvo;
Lucas 2:11Que os ha nacido hoy, en la ciudad de David, un Salvador, que es CRISTO el Señor.
Hebreos 12:1-2Por tanto, nosotros también, teniendo en derredor nuestro tan grande nube de testigos, despojémonos de todo peso y del pecado que nos asedia, y corramos con paciencia la carrera que tenemos por delante, 2puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe, el cual por el gozo puesto delante de él sufrió la cruz, menospreciando el oprobio, y se sentó a la diestra del trono de Dios.
d. Su bandera sobre nosotros es Amor. Entonces Amamos lo que Dios ama.
1 Juan 4:19-21Nosotros le amamos a él, porque él nos amó primero. 20Si alguno dice: Yo amo a Dios, y aborrece a su hermano, es mentiroso. Pues el que no ama a su hermano a quien ha visto, ¿cómo puede amar a Dios a quien no ha visto? 21Y nosotros tenemos este mandamiento de él: El que ama a Dios, ame también a su hermano.
e. Una “Bandera” que se quedó sobre una casita
Mateo 2:1-2 Cuando Jesús nació en Belén de Judea en días del rey Herodes, vinieron del oriente a Jerusalén unos magos, 2diciendo: ¿Dónde está el rey de los judíos, que ha nacido? Porque su estrella hemos visto en el oriente, y venimos a adorarle
Mateo 2:7-10Entonces Herodes, llamando en secreto a los magos, indagó de ellos diligentemente el tiempo de la aparición de la estrella; 8y enviándolos a Belén, dijo: Id allá y averiguad con diligencia acerca del niño; y cuando le halléis, hacédmelo saber, para que yo también vaya y le adore. 9Ellos, habiendo oído al rey, se fueron; y he aquí la estrella que habían visto en el oriente iba delante de ellos, hasta que llegando, se detuvo sobre donde estaba el niño. 10Y al ver la estrella, se regocijaron con muy grande gozo.
Salmos 111:7Las obras de sus manos son verdad y juicio; fieles son todos sus mandamientos,
f. Todo lo que El hace es justo y bueno, y todos sus mandamientos son confiables;
g. Cuando veamos las banderas volando, regocijamos


Descargas y recursos