Archivos

4/18/21

Pastor Tomas - 4/17/2021

Pon tus asuntos en orden - Ordena tu casa, porque morirás - 2 Reyes 20:1-6

2 Reyes 20:1-6En aquellos días Ezequías cayó enfermo de muerte. Y vino a él el profeta Isaías hijo de Amoz, y le dijo: Jehová dice así: Ordena tu casa, porque morirás, y no vivirás. 2Entonces él volvió su rostro a la pared, y oró a Jehová y dijo: 3Te ruego, oh Jehová, te ruego que hagas memoria de que he andado delante de ti en verdad y con íntegro corazón, y que he hecho las cosas que te agradan. Y lloró Ezequías con gran lloro. 4Y antes que Isaías saliese hasta la mitad del patio, vino palabra de Jehová a Isaías, diciendo: 5Vuelve, y di a Ezequías, príncipe de mi pueblo: Así dice Jehová, el Dios de David tu padre: Yo he oído tu oración, y he visto tus lágrimas; he aquí que yo te sano; al tercer día subirás a la casa de Jehová. 6Y añadiré a tus días quince años, y te libraré a ti y a esta ciudad de mano del rey de Asiria; y ampararé esta ciudad por amor a mí mismo, y por amor a David mi siervo.

1. Hay tres casas que debemos poner en orden (ordenar como Dios quiere)
a. La casa material en la que vivimos
Mateo 12:25Sabiendo Jesús los pensamientos de ellos, les dijo: Todo reino dividido contra sí mismo, es asolado, y toda ciudad o casa dividida contra sí misma, no permanecerá.
b. La casa espiritual de Dios (La iglesia)
1 Timoteo 3:15 Para que si tardo, sepas cómo debes conducirte en la casa de Dios, que es la iglesia del Dios viviente, columna y baluarte de la verdad.
Gálatas 5:13-15Porque vosotros, hermanos, a libertad fuisteis llamados; solamente que no uséis la libertad como ocasión para la carne, sino servíos por amor los unos a los otros. 14Porque toda la ley en esta sola palabra se cumple: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. 15Pero si os mordéis y os coméis unos a otros, mirad que también no os consumáis unos a otros.
c. La casa carne de nuestro cuerpo
2 Corintios 4:16Por tanto, no desmayamos; antes aunque este nuestro hombre exterior se va desgastando, el interior no obstante se renueva de día en día.
d. La casa habla de nuestra vida material, nuestra vida persona, y nuestra vida espiritual.

2. ¿Cuál son las casas personales que tenemos que poner en orden?
a. Poner en orden tu salvación.
1 Juan 5:12-13El que tiene al Hijo, tiene la vida; el que no tiene al Hijo de Dios no tiene la vida. 13Estas cosas os he escrito a vosotros que creéis en el nombre del Hijo de Dios, para que sepáis que tenéis vida eterna, y para que creáis en el nombre del Hijo de Dios.
b. Poner en orden tu financias.
c. Poner en orden la importancia de testificar a otros
1 Pedro 3:15Sino santificad a Dios el Señor en vuestros corazones, y estad siempre preparados para presentar defensa con mansedumbre y reverencia ante todo el que os demande razón de la esperanza que hay en vosotros;
d. Poner en orden tu voluntad para hacer la voluntad de Dios.
2 Timoteo 4:7He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe.
Josué 24:15Y si mal os parece servir a Jehová, escogeos hoy a quién sirváis; si a los dioses a quienes sirvieron vuestros padres, cuando estuvieron al otro lado del río, o a los dioses de los amorreos en cuya tierra habitáis; pero yo y mi casa serviremos a Jehová.

3. ¿Cómo es tu casa? ¿Has puesto en orden para el regreso del Señor Jesús?
a. Pongamos nuestras casa en orden
b. Hay que poner en orden cada parte de nuestra vida espiritual
c. Ordena tu casa, porque morirás
Hebreos 12:1-2 Por tanto, nosotros también, teniendo en derredor nuestro tan grande nube de testigos, despojémonos de todo peso y del pecado que nos asedia, y corramos con paciencia la carrera que tenemos por delante, 2puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe, el cual por el gozo puesto delante de él sufrió la cruz, menospreciando el oprobio, y se sentó a la diestra del trono de Dios.

Descargas y recursos